El patrimonio Material

Conformado por las edificaciones, los conjuntos urbanos, las obras de infraestructura, los espacios públicos, los monumentos conmemorativos y los bienes muebles que tienen un valor cultural especial, que los convierte en referentes de un territorio y de las comunidades que los reconocen como parte de sus trayectorias históricas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

  • Herencia MIA es un portal de la Fundación Erigaie, entidad sin ánimo de lucro, dirigido a la divulgación del patrimonio cultural de la Nación, es decir, la Herencia Material, Inmaterial y Arqueológica que es testimonio de los elementos y acontecimientos de un territorio, de sus espacios y de las sociedades que lo han habitado.

  • Capítulos

    Bogotá D.C.

    Información de las investigaciones que se han desarrollado sobre el patrimonio arqueológico de la ciudad y del municipio de Soacha, e inventario del patrimonio cultural de Bogotá que ha sido declarado Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional, que está conformado por edificaciones, conjuntos urbanos, espacio público, monumentos conmemorativos y obras de infraestructura.

    Ricaurte Alto

    Inventario del patrimonio natural y cultural de los municipios que conforman la provincia de Ricaurte Alto del departamento de Boyacá: Ráquira, Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leyva, Gachantivá y Santa Sofía, mas los municipios anexos de Arcabuco y Chíquiza. Se incluyen las zonas de protección y reserva natural, así como el patrimonio geológico y paleontológico, arqueológico, arquitectónico y civil, urbano, mueble, documental, histórico e intangible.